viernes, 27 de febrero de 2015

Estrategias de difusión en las redes sociales

El European tree of the year (el árbol europeo del año) es un concurso que trata de exponer los árboles viejos. En este concurso no cuenta tanto la apariencia del árbol sino la historia que tiene.
Este concurso fue creado en 2011 como continuación del famoso concurso popular Árbol de año realizado por la república Checa junto con la Fundación Alianza.

Este concurso tiene una página web en la que da una serie de características: su información se muestra clara y detallada, permite votar a los arboles de diferentes países y ofrece la web en distintos idiomas para que podamos visitarla sin problemas.

En cuanto a los votos que podemos realizar, el procedimiento usado para permitirlo es el siguiente: La persona que vaya a votar, debe introducir su correo electrónico, de modo que solo pueda votar una vez, mientras que los votos con correos falsos, serán eliminados.
La votación será secreta, y la última semana para votar será del 21 al 28 de febrero. Los resultados se publicarán en la página web oficial del concurso "El árbol europeo del año 2015" el 5 de Marzo. El árbol ganador será premiado el 22 de abril de 2015 en Bruselas.


En España, El árbol candidato, es el primer representante en este concurso de España. Se trata de un chopo cabecero del Remolinar, Aguilar del Alfambra. Tiene 250 años. Documentos medievales recogen que de estos árboles se obtenía madera, leña y forraje. Eran el trabajo y el escenario de la vida de los campesinos. Este viejo, grande y saludable chopo, fue escogido como icono de una historia de 800 años. Su origen es el del paisaje de esta tierra.

Las estrategias para difundir el consurso en nuestro país: apoyarse en imágenes estéticamente atractivas para hacer periodismo y marketing digital, el papel que tienen las imágenes de portada de Facebook  y las fotos destacadas para compartir la sensación que se  quiere transmitir como institución, es importante usar las redes sociales para la difusión de contenido, usar estrategias adecuadas para cada plataforma, es importante buscar organizaciones y agrupaciones que puedan tener interés con la actividad que se quiere realizar y si se quiere realizar proyectos es importante identificar iniciativas culturales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario