domingo, 5 de octubre de 2014

Nuevos avances de Microsoft

La separación entre el mundo laboral y el personal ha dejado de existir, necesitamos un dispositivo en el que podamos tener nuestra vida laboral pero también nuestro ocio. Esa es la razón de que los dispositivos 2 en 1 estén popularizándose cada vez más. Ahora mismo Microsoft cuenta con 7.800 dispositivos certificados, de los cuales el 40% son táctiles. Por ello son conscientes de que los productos se acortan y los usuarios de Windows necesitan innovaciones con más frecuencia.


El 30 de septiembre Microsoft presentó en Estados Unidos una versión preliminar de Windows 10. Esa misma semana, en Madrid, se presentó el Windows 10 y otros dispositivos que saldrán a la venta próximamente.

El Director, Fernando Calvo,  de la división de Windows en España empezó explicando lo que ha supuesto el relevo de Steve Ballmer por Satya Nadella, y que la estrategia está más clara que nunca, el foco de Microsoft está en la movilidad y la nube.

La actualización de Windows 8.1, fue construido usando el feedback del usuario. Fernando Calvo, comentó, que aunque los usuarios no son muy conscientes, esta versión también estaba enfocada en la mejora de la seguridad. Quieren cambiar esa mala imagen que tiene el PC, de que lo pueden «hackear» fácilmente.

La versión de Windows10 ya está disponible para descarga, es una versión para el entorno empresarial, que sólo funciona para ratón y teclado. No es recomendable instalarlo si no es un PC secundario. La única condición para descargarlo, y probarlo es formar parte del programa Windows Insider de beta testing.

Estas son las nuevas características principales de Windows 10:
  • Tiene que dar una experiencia similar en cualquier dispositivo, es decir, será multidispositivo, y estará siempre sincronizado con LA NUBE. Una gran mejora para los desarrolladores de aplicaciones.
  • Mejora de la seguridad.
  • El botón de inicio con menú, vuelve tal y como lo conocíamos de Windows 7, pero con Live Tiles añadidas.
  • Las aplicaciones nativas de Windows 8 funcionan dentro de una ventana. Por lo que, por fin, se pueden cerrar y minimizar, como si se tratara de una aplicación normal.
  • El buscador pasa a estar en dos lugares, en el menú de inicio y en la barra de tareas.
  • Hay una vista de aplicaciones abiertas, muy parecido al alt+tab al que estamos acostumbrados desde los primeros Windows. Desde aquí se pueden cerrar las aplicaciones.
  • Incluye la posibilidad de poder tener múltiples escritorios. Esto nos permite tener separados diferentes escritorios como por ejemplo, un escritorio de trabajo y otro de ocio.

Información obtenida de: Microsoft presenta un avance de Windows 10

No hay comentarios:

Publicar un comentario